Borrar
Jesús Custodio en Arroyo de la Luz. Cedida
Jesús Custodio emocionó con su presentación de 'La vida como ruido, el ruido como vida de Wolf Vostell' en Arroyo de la luz

Jesús Custodio emocionó con su presentación de 'La vida como ruido, el ruido como vida de Wolf Vostell' en Arroyo de la luz

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 19 de marzo 2023, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado sábado, día 18 de marzo, Jesús Custodio emocionó a los espectadores que llenaron el Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la luz para ver la presentación de su espectáculo 'La vida como ruido, el ruido como vida de Wolf Vostell'.

Durante el espectáculo, el bailarín y coreógrafo extremeño demostró todo su arte, fuerza y profesionalidad, dándolo todo en el escenario y logrando poner al numeroso público en pie, que le ovacionaron con infinitos aplausos.

Entre el público, disfrutando del espectáculo estuvieron la concejala de Cultura, Leticia Carrero y la concejala de Educación, Mercedes Pérez, apoyando una vez más la cultura.

El título del espectáculo, 'La vida como ruido, el ruido como vida', es una cita nombrada en 1985 por Wolf Vostel.

Se trata de una puesta en escena Inspirada en el universo sonoro de Wolf Vostell, en la que muestra a través de la danza los ritmos y el flamenco más contemporáneo, la seña de identidad, los conceptos y las diversas formas de expresión, recogidas en las obras creadas por el artista alemán, mediante los reconocidos movimientos y acciones Happening y Fluxus; vinculados al arte conceptual y vanguardista, que son entremezclados con la tradición popular.

El arte de Vostell suena en Extremadura, Europa y el mundo, por eso esta propuesta escénica que fue estrenada en el año 2021 es un homenaje y conmemoración a la figura de Wolf Vostell y a la de su esposa Mercedes Guardado Olivenza, principales embajadores de la cultura del arte contemporáneo en nuestra región, junto al Museo Vostell Malpartida, que ha sido otorgado y concedido con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Con esta obra-espectáculo, Jesús Custodio reinició su gira 2023 en el Cine-Teatro de Arroyo de la Luz y seguirá recorriendo durante todo el año diferentes escenarios de la región extremeña y del panorama nacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios