Borrar
Participantes en Arroyo de la Luz. Cedida
36 jinetes y amazonas participaron en el Concurso Territorial de Doma Vaquera

36 jinetes y amazonas participaron en el Concurso Territorial de Doma Vaquera

El evento se llevó a cabo en el Centro Ecuestre 'Era de la Cumbre'

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Lunes, 29 de julio 2024, 15:50

El pasado sábado, día 27 julio, en el Centro Ecuestre 'Era de la Cumbre', de Arroyo de la Luz, se celebró el Concurso Territorial de Doma Vaquera, clasificatoria de la Copa y Campeonatos de Extremadura de Doma Vaquera 2024.

En el concurso participaron un total de 36 jinetes y amazonas divididos en las diferentes categorías que contemplaba el concurso.

El alcalde de la localidad, Carlos Caro, estuvo presente en la prueba e hizo entrega de uno de los trofeos, mostrando el apoyo del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz a la hípica y al mundo del caballo, tan arraigados en el municipio arroyano.

También acompañando al alcalde arroyano estuvieron los concejales del Ayuntamiento Juan Antonio Lucas, María de la Luz Castaño y Lucio Bejarano

Durante el concurso se pudo disfrutar de un gran ambiente entre el numeroso público asistente.

Desde el Consistorio arroyano se felicitó a la Asociación Amigos del Caballo 'Las 4 Esquinas', de Arroyo de la Luz, y a la Federación Hípica Extremeña «por la maravillosa organización» del evento.

De esta forma, Arroyo de la Luz ha sido una de las localidades que van a acoger las distintas citas de la copa Federación de Doma Vaquera, Campeonatos de Extremadura, siendo las otras Albalá, Badajoz, Villafranca de los Barros y Llerena, donde ya se han celebrado, y Navas del Madroño y Torrejoncillo después de Arroyo de la Luz. En Torrejoncillo se celebrará la final el día 7 de septiembre.

El evento estuvo organizado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, la Asociación Amigos del Caballo 'Las Cuatro Esquinas' y la Federación Hípica Extremeña.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy 36 jinetes y amazonas participaron en el Concurso Territorial de Doma Vaquera