
El pasado domingo, día 18 de agosto, Jorque Peralta ofreció un viaje por los géneros musicales del flamenco, la rumba, las sevillanas y el pop flamenco al numeroso público que se congregó en la Plaza de la Constitución para disfrutar con su torrente de voz y cercanía con todos.
Peralta llegó con su concierto 'Ecléctico' con el que realizó un recorrido desde lo tradicional a lo moderno, con un flamenco moderno curtido con aires nuevos y frescos del flamenco de hoy, todo ello aderezado con una forma de cantar muy personal y ecléctica.
El alcalde de Arroyo de la luz, junto con los concejales del Ayuntamiento Mercedes Pérez, María de la Luz Castaño, Lucio Bejarano y Julio Delgado agradecieron al artista y sus músicos por su «brillante actuación».
El evento estuvo organizado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y enmarcado dentro de los actos del programa Festivarroyo.
Jorge Peralta
Jorge Bermejo Peralta, conocido como 'Jorge Peralta', nació en Cáceres en el año 1990. Comenzó a cantar a los 8 años descubriendo su pasión por las saetas. Con 9 años entró en la escuela de saetas de la Sagrada de Cáceres, dirigida por el reconocido cantaor 'El niño de la Riebera'. A los 10 años ganó su primer concurso de saetas en Cáceres en la modalidad de jóvenes y adultos.
Desde entonces ha continuado formándose en diferentes lugares habiendo adquirido un amplio bagaje gracias tanto a la formación como a las muchas actuaciones que ha llevado a cabo.
Peralta, a pesar de haberse formado en el flamenco ortodoxo, es un artista muy ecléctico, puesto que sus actuaciones abarcan disciplinas como el pop aflamencado, el vanguardismo folklórico andaluz e incluso las jotas extremeñas con un exquisito tratamiento de la tradición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.