El próximo sábado, día 18 de agosto, dentro del extenso programa de actividades que está disfrutando la localidad de Arroyo de la Luz con Festivarroyo, la Plaza de la Constitución volverá a ser el escenario de una noche de música gracias al concierto que ofrecerá Jorge Peralta.
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, comenzará a las 20.30 horas, siendo su entrada gratuita.
El cantaor ofrecerá un viaje por los géneros musicales del flamenco, la rumba, las sevillanas, el pop flamenco, cantes y canciones de 'toda la vida' con su concierto 'Ecléctico', un recorrido desde lo tradicional a lo moderno, con un flamenco moderno curtido con aires nuevos y frescos del flamenco de hoy, todo ello aderezado con una forma de cantar muy personal y ecléctica.
Jorge Bermejo Peralta, conocido como 'Jorge Peralta', nació en Cáceres en el año 1990. Comenzó a cantar a los 8 años descubriendo su pasión por las saetas. Con 9 años entró en la escuela de saetas de la Sagrada de Cáceres, dirigida por el reconocido cantaor 'El niño de la Riebera'. A los 10 años ganó su primer concurso de saetas en Cáceres en la modalidad de jóvenes y adultos.
Desde entonces ha continuado formándose en diferentes lugares habiendo adquirido un amplio bagaje gracias tanto a la formación como a las muchas actuaciones que ha llevado a cabo.
Peralta, a pesar de haberse formado en el flamenco ortodoxo, es un artista muy ecléctico, puesto que sus actuaciones abarcan disciplinas como el pop aflamencado, el vanguardismo folklórico andaluz e incluso las jotas extremeñas con un exquisito tratamiento de la tradición.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.