Borrar
La asociación de labores arroyana estuvo, un año más, presente en la Feria de Artesanía. Cedida
Jornada de actividades en la víspera del Día de la Luz

Jornada de actividades en la víspera del Día de la Luz

La Feria de Artesanía volvió a la Plaza de la Constitución para su XIII edición

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de abril 2024, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo, día 17 de abril, Arroyo de la Luz disfrutó de una jornada de actividades en la víspera del Día de la Luz, que comenzaron con la celebración de la XIV Feria de Artesanía, que se instaló en la Plaza de la Constitución. A pesar de la lluvia, hubo muchas personas que no quisieron perderse esta tradicional cita.

Además, los más pequeños pudieron disfrutar con la cuarta y última de las salidas de los Gigantes y Cabezudos durante la Semana Santa.

Durante la feria de artesanía se organizaron varios talleres; Taller infantil de arcilla mágica a cargo de Artecondonaire, dos talleres demostrativos de Torno, uno a cargo de Alfarería José Pajares y otro a cargo de Alfar Ramos y taller demostrativo de cartera cosida con tireta de cuero a cargo de Artesanía Dragonfly.

Para finalizar el día, por la tarde se pudo disfrutar del concierto de Bordón 4, que estarán acompañados por el artista invitado David de Rueda.

Feria de artesanía

Como en las ediciones anteriores, durante la feria de artesanía se dieron cita diferentes puestos entre los que se podían encontrar puestos de alimentación, bordados tradicionales, alfarería o bisutería, entre otros, varios de ellos de artesanos locales.

Esta celebración, organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Oficina de Turismo, se hace con el deseo de servir de instrumento para el apoyo, promoción y desarrollo del sector artesano, poniendo principal incidencia en la artesanía local.

La Feria de Artesanía, así como el resto de actividades de esta jornada y las que se han llevado a cabo en los días previos, se engloban dentro del programa festivo de la Semana Santa arroyana, época de mayor afluencia de visitantes a la localidad, teniendo lugar el día antes de la celebración del Día de la Luz, fiesta de Interés Turístico Regional que se celebra todos los años el Lunes de Pascua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios