Pantano de Molano. Paisaje natural de Arroyo de la Luz. / A. I. P.

Jornadas ambientales en Arroyo de la Luz

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, siendo el lema de este año 2022 'Una sola Tierra', con el que se pretende destacar la necesidad de vivir de forma más sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y de realizar elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, ha organizado unas Jornadas Ambientales a lo largo de diferentes días, con diferentes actividades, todas ellas con el objetivo de sensibilizar, fomentar, participar, adoptar y galardonar acciones que protegen y cuidan el medio ambiente.

Las jornadas comenzaron ya durante el pasado mes de mayo con el Concurso Fotográfica de Medio Ambiente, desde el 16 hasta el 27 de mayo. En el mismo han participado 80 fotografías, en las cuales la belleza de la naturaleza queda reflejada en todo su esplendor. El fallo del jurado se dará a conocer el 3 de junio, en la gala de los premios Candil de la Dehesa.

El jueves 2 de junio los talleres ambientales llegan a las aulas de los más pequeños, sembrando en estas edades, el hábito de cuidar y valorar el medio natural que les rodea.

El viernes 3 de junio, se celebra la 'IX Edición de los premios Candil de la Dehesa', un acto donde se reconoce el trabajo e implicación de personas, organismos e instituciones, por proteger el medio ambiente.

El sábado 4 de junio, tendrá lugar el I Mercado de Segunda Mano de bicicletas, patines, patinetes... que dará comienzo a las 10.30 horas, en el Circular Fab, situado en la avd. José Fragoso. Otra oportunidad para su uso', con este lema se quiere concienciar en realizar un consumo responsable y potenciar el uso de la bicicleta como forma de movilidad sostenibles por el municipio y entornos cercanos. Se organizarán talleres para poner a punto las bicicletas, con la colaboración de la Asociación Atletismo-BiKers de Arroyo de la Luz.

El jueves 9 junio, en la Plaza Divino Morales, durante la mañana, tendrá lugar la campaña de concienciación 'Reciclar es sencillo', con el fin de recordar a todos los ciudadanos y ciudadanas, lo importante de reciclar y cómo se debe hacer, de forma correcta.

El sábado 11 de junio, Arroyo de la Luz participará a nivel nacional en el Proyecto LIBERA '1m2 contra la basuraleza'. Todas las personas que lo deseen podrán poner su granito de concienciación recogiendo su metro cuadrado de residuos, tendrá lugar en el Río Pontones.