

El 30 y 31 de marzo, el Palacio de Congresos de Ávila acogerá la Gran Final Nacional 'Vive tu Sueño', un certamen de danza y baile desarrollado por Dancing Star, quienes están llevando a cabo un encuentro de academias de baile en España y en países como Portugal, Francia, Italia e Inglaterra. Organizan este encuentro en varias provincias a nivel nacional donde se seleccionan a las mejores coreografías de cada disciplina: flamenco, urbano, contemporáneo, show dance, estilo libre etc. De esta forma se clasificarán para una gran final nacional donde podrán obtener uno de los premios de este peculiar encuentro. También se le da a los participantes la oportunidad de representar a España el próximo mes de julio de 2019 en Roma donde se celebra la final europea de Danza.
En dicho certamen participan dos jóvenes arroyanas, quienes consiguieron, bajo la tutela de su profesora, Laura Alarcón, pasar la selección autonómica, que tuvo lugar el 20 de enero en Badajoz, y competirán en marzo en Ávila, en la final nacional.
Las dos niñas de Arroyo de la Luz que se encuentran compitiendo son Andrea Villacañas, de 12 años de edad y que compite en la categoría Contemporáneo Cadete y Lucía Moreno, de 11 años y que se presenta en la categoría Infantil Urbano.
Si consiguen clasificarse en Ávila pasarán a la Gran Final Europea, que se celebrará en el Auditorium Del Massimo, en la ciudad de Roma, durante el mes de julio.
Ambas comenzaron en el mundo del baile y la danza de la mano de la misma profesora de baile, Laura Alarcón, quien ha sido la persona que las ha animado y las ha presentado al certamen, además de estar con ellas en todas y cada una de las competiciones por las que están pasando. Aunque ya han bailado ante público en diversos certámenes y galas, de la localidad y de otros municipios de la provincia, es la primera vez que se presentan a una competición, tanto las dos pequeñas bailarinas que compiten como la bailarina Laura Alarcón, la cual afirma que es «todo un orgullo poder acompañar a mis alumnas en una cita tan importante con lo es este certamen».
Laura Alarcón es de Barcelona. Por circunstancias de la vida se mudó a la localidad hace 16 años. En Barcelona comenzó su formación en el mundo del baile, comenzando en gimnasia rítmica desde muy pequeñita y terminó estudiando las disciplinas de ritmos latinos y bailes modernos. Cuando dejó Barcelona no solo dejaba atrás su ciudad, sino el lugar donde desarrollaba su pasión. En Arroyo de la Luz no había nada parecido para continuar formándose, pero llegado un punto pensó que podría llevarlo a cabo ella. Tras 7 años dando clases de baile a niñas de entre 4 y 16 años, está terminando con el papeleo que pondrá en marcha su asociación, 'Young Dance', una organización juvenil de baile, de la que espera que le permita llevar a cabo una mayor variedad de actividades y la posibilidad de acceder a más certámenes y concursos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.