4 jóvenes músicos arroyanos representan a Arroyo de la Luz en el I Encuentro de la Banda Federal de Extremadura en nivel formación

Representantes de la banda arroyana en el Encuentro junto a su director. /cedida
Representantes de la banda arroyana en el Encuentro junto a su director. / cedida

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

Rocío Anguí, Francisco Pallero, Miguel Ángel Pajares y Aarón Carretero son 4 jóvenes músicos pertenecientes a la Banda de Música Municipal de Arroyo de la Luz que están participando, junto al director de la banda arroyana, Miguel Ángel Martín, en el I Encuentro de la Banda Federal de Extremadura, en nivel formación.

Se trata del nuevo proyecto de la Federación Extremeña de Bandas, que ha organizado, para la semana del 22 al 26 de julio, el primer encuentro de músicos extremos dentro de la banda federal Bafex formación, con el objetivo de ayudar a los músicos a iniciar sus estudios o a completarlos en un conservatorio.

De esta forma, los 4 músicos arroyanos han estado participando en todas las actividades que se han venido desarrollando y que culminarán esta noche con un concierto en Don Benito, en los Jardines Ave María a las 21.00 horas, broche de oro junto con el que ofrecieron la noche de ayer, 25 de julio, en Garrovillas de Alconétar.

En el campamento musical han estado concentrados un total de 70 músicos federados de toda la región, pertenecientes a las diferentes bandas de la comunidad extremeña, y que han contado con 8 profesores.

La idea de crear una segunda banda federal Bafex Formación surgió a raíz del cambio de directiva del pasado 31 de marzo, para facilitar a los músicos de la región sus estudios.