Borrar
Julia Trintschuk durante su participación en el festival en el año 2022. Cedida
Julia Trintschuk en concierto en Arroyo de la Luz

Julia Trintschuk en concierto en Arroyo de la Luz

La guitarrista clásica es una de los músicos que están ofreciendo conciertos durante la celebración del IV Festival Internacional de Guitarra Clásica

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de julio 2024, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mañana viernes, día 5 de julio, continúan los conciertos del IV Festival de Guitarra Internacional de Arroyo de la Luz y, en esta ocasión, se podrá disfrutar de Julia Trintschuk, una joven y galardonada guitarrista clásica que hará las delicias de los asistentes.

El concierto comenzará a las 21.30 horas, con entrada gratis hasta completar aforo.

La guitarrista ya participó en el festival en el año 2022.

Durante el concierto ofrecerá varias interpretaciones; 'Introduction et Caprices, op. 23' de Giulio Regondi, 'El adiós', 'El primer instante de una Primavera' y 'Sobre los Muros de Alcoy' de Joaquín Clerch, 'Alfonsina y el mar' de Ariel Ramirez (arr. J. Clerch) y 5 piezas de Manuel de Falla; 'Danza del molinero', 'Danza del terror', 'Homenaje', 'Pantomima' y 'La vida breve'.

Los últimos conciertos serán el sábado 6 y domingo 7 de julio, con la participación de Deión Cho, de Corea del Sur y de André Cebriá y Pedro Mateo, dúo de flauta y guitarra.

Julia Trintschuk

Julia Trintschuk es dio sus pasos de la mano de su padre y de Mario Sicca, y más tarde continuó su formación con Martin Wiedmann, Johannes Monno, Ivo y Sofía Kaltchev y Mateus della Fonte. En 2021 Julia obtuvo su título de Máster en la Robert Schumann Hochschule de Düsseldorf, en la clase del profesor Joaquín Clerch. Durante este tiempo recibió más de treinta premios en concursos internacionales y nacionales de guitarra. Sus conciertos están marcados por la gran diversidad de su repertorio, que incluye piezas desde el Renacimiento hasta música contemporánea.

Trintschuk también ha estrenado muchas obras y colabora regularmente con compositores actuales. Además de su actividad como solista, Julia trabaja en una gran cantidad de proyectos de música de cámara y toca en varios conjuntos con cantantes e instrumentistas, además de dar frecuentemente conciertos como solista con diferentes orquestas.

Julia Trintschuk ha tocado como solista y músico de cámara en más de 19 países de todo el mundo, después de iniciar su carrera artística a los 17 años con el conocido Concierto de Aranjuez. En 2017 publicó su primer disco; Giocosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios