La Junta de Extremadura aprueba nuevas medidas frente a la Covid-19
redacción
Arroyo de la Luz
Viernes, 16 de octubre 2020, 21:47
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha informado en el comunicado diario que emite a través de la aplicación web Bandomóvil y con el que comunica la evolución de la situación del coronavirus a la población, de las nuevas medidas que han sido anunciadas en la mañana del día de hoy por la Junta de Extremadura.
Nuevas medidas frente a la Covid-19 en Extremadura
La Junta de Extremadura ha decidido limitar a un máximo de 6 personas las reuniones sociales, tanto en el ámbito privado como público, durante un periodo de 14 días, para contener el avance de la pandemia de covid-19 en la región, tal y como lo ha anunciado esta mañana el Consejero de Sanidad, José María Vergeles. En la rueda de prensa en la que ha anunciado estas nuevas medidas ha señalado que este acuerdo se publicará en el Diario Oficial de Extremadura en el día de hoy o a lo largo de este fin de semana, entrando en vigor una vez publicado. Además, incluye las siguientes excepciones:
• Las reuniones formadas exclusivamente por personas convivientes.
• Las reuniones de carácter social relacionadas con actividades laborales o institucionales, cuando se trate de órganos de gobierno y deliberación.
• Las reuniones de órganos necesarios para el funcionamiento de comunidades de propietarios, asociaciones, federaciones o asimilados y que tengan como objetivo el cumplimiento de un deber público u obligación legal.
También han sido aprobadas las siguientes medidas:
• Un máximo del 75% del aforo permitido en las academias, centros de enseñanza privada o centros de formación.
• Un máximo de aforo del 60% en bibliotecas municipales o de titularidad autonómica.
• La regulación de los ingresos en centros residenciales de personas en situación de emergencia social, tengan o no PCR positiva. El SEPAD se encargará de asignar un centro de referencia para estas personas donde puedan ser ingresadas con las garantías de confinamiento.
• Se regula todo lo relacionado con los paseos terapéuticos y salidas que, de no producirse, suponen un riesgo para el deterioro cognitivo o de la salud mental, o en general para el deterioro de las personas.