La Junta de Extremadura ayudará con el alquiler a los afectados por la crisis del Covid-19
redacción
Arroyo de la Luz
Miércoles, 6 de mayo 2020, 09:17
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha informado, a través de la aplicación web Bandomóvil, el programa de ayudas que ha aprobado la Junta de Extremadura con el que dar respuesta a las personas que residen en régimen de alquiler de vivienda y se han visto afectadas por la crisis provocada por el Covid-19.
Así, con el objetivo de «minimizar el impacto económico y social que la pandemia está causando en arrendatarios de vivienda habitual», la medida consistirá en otorgar ayudas directas durante seis meses que servirán para sufragar el pago completo del alquiler con una cantidad máxima de 600 euros mensuales.
Este programa de ayudas cuenta, inicialmente, con un presupuesto de 2,3 millones de euros que se podrá ampliar, según explicó la Junta de Extremadura.
De este modo, con la orden publicada en el Diario Oficial de Extremadura, se pretende solventar las situaciones de vulnerabilidad en el pago del alquiler por la expansión de la COVID-19 y ayudar a personas con problemas transitorios causados por pérdida de empleos, reducción de jornadas y, por lo tanto, con una disminución o desaparición de sus ingresos.
Podrán beneficiarse de las ayudas las personas físicas que, en su condición de arrendatarios de vivienda habitual cumplan requisitos como haber pasado, por culpa de la pandemia, a estar en desempleo, sufrido un ERTE o, en el caso de que el arrendatario sea un empresario, que haya tenido una pérdida de ingresos del 40% debido a la reducción de la jornada de trabajo por motivo de cuidados u otras circunstancias.
También hay que tener en cuenta que la unidad familiar no debe ingresar más de 1.613 euros brutos al mes; 2.151 si la familia cuenta con un miembro con discapacidad igual o superior al 33%; o 2.689, si cuenta con una persona con discapacidad igual o superior al 65% o enfermedad grave. Otro requisito es que la renta del alquiler debe ser igual o superior al 35% de los ingresos totales de la unidad familiar.
Publicidad
La solicitud de las ayudas se hará por Internet antes del próximo 30 de septiembre a través de correo electrónico. Esta prestación es compatible con cualquier otra ayuda al alquiler.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión