La Junta Local de la AECC conciencia sobre los peligros de la radiación solar en la piscina

Actuación de la Junta Local de la AECC en la pisicina. /cedida
Actuación de la Junta Local de la AECC en la pisicina. / cedida

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, de Arroyo de la Luz, ha comenzado con las actuaciones que llevan a cabo todos los años durante el periodo estival y con las que pretenden formar a la población para hacer frente al cáncer de piel.

Al igual que todos los veranos, cuando comienza la temporada de piscinas y de tomar el sol, la AECC de Arroyo de la Luz estuvo en la piscina municipal el pasado 15 de julio con su habitual campaña de reparto de cremas.

Durante la jornada repartieron más de 300 cremas, globos y unos 200 balones, con la colaboración de la farmacias de la localidad y de la AECC de Cáceres.

Todos los veranos, la Junta Local de la AECC pasan por la piscina municipal para concienciar sobre la exposición inadecuada al sol, la cual puede causar alteraciones en la piel y graves enfermedades.

La importancia de estas campañas radica en que en los meses de verano, el sol hace especialmente daño y es necesario tener el máximo de cuidado con los más pequeños, que pasan mucho tiempo al sol.

El sol puede dejar una huella imborrable en la piel. La exposición inadecuada al sol puede causar alteraciones en la piel y ocasionar graves enfermedades. Por eso es tan importante protegerse de las radiaciones solares, no solo en playas y piscinas ni solo durante el verano, también el resto del año.