La Junta pide aval judicial para cerrar otros 7 municipios, entre ellos Arroyo de la Luz
El cierre será durante 14 días, revisable a los 7 días
HOY Arroyo de la Luz
Arroyo de la Luz
Domingo, 25 de julio 2021, 20:54
Tras la reunión mantenida hoy domingo 25 de julio, el Consejo de Gobierno ha acordado solicitar la autorización judicial para llevar a cabo el cierre perimetral de otros 7 municipios extremeños; Arroyo de la Luz, Aceituna, Madrigalejo, Guadalupe, Hornachos, Los Santos de Maimona y Siruela, con el objetivo de contener el avance de la actual quinta ola de coronavirus.
En Arroyo de la Luz, a fecha de hoy domingo son 47 los casos positivos que hay activos En las últimas horas se han dado 5 altas y se han detectado 2 casos positivos nuevos. En el momento en que se realizó el informe por el que se ha acordado el cierre se contaba con 41 casos positivos y 155 contactos estrechos en seguimiento.
Aceituna es el que registra peor situación. En el momento de realizar el informe cuenta con 23 casos activos en la localidad y 58 contactos estrechos en seguimiento. Tiene una incidencia acumulada de 5.601 a los 14 días y de 4.612 a los 7 días por cada 100.000 habitantes.
La localidad de Madrigalejo en el momento de la emisión del informe existen 12 casos activos en la localidad y 42 contactos estrechos en seguimiento. Tiene una incidencia acumulada a los 14 días de 1.199 y 1.085 a los 7 por cada 100.000 habitantes.
En Guadalupe, a fecha de emisión del informe había 14 casos activos en la localidad y 56 contactos estrechos en seguimiento. Tiene una incidencia acumulada a los 14 días de 1.235 y a los 7 días de 1.020 casos por cada 100.000 habitantes.
Publicidad
En el municipio de Hornachos en el momento de realizar el informe existen 27 casos activos en la localidad y 97 contactos estrechos en seguimiento. Tiene una incidencia acumulada a los 14 días de 890 y a los 7 días de 472 casos por cada 100.000 habitantes.
En Los Santos Maimona a fecha del informe existen 62 casos activos y 235 contactos estrechos en seguimiento, presentando una incidencia acumulada a los 14 días de 741 y a los 7 días de 420 casos por cada 100.000 habitantes.
Publicidad
Por último, Siruela en el momento de realizar el informe existen 12 casos activos en la localidad y 29 contactos estrechos en seguimiento. Tiene una incidencia acumulada a los 14 días de 788 y a los 7 días de 367 casos por cada 100.000 habitantes.
Estos cierres perimetrales se prolongará durante 14 días, y la medida será revisable a los 7 días.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión