15 kilómetros sobre ruedas en la V edición de la Ruta Ciclista de Navidad

Participantes de la quinta edición de la Ruta Ciclista de Navidad./APyF
Participantes de la quinta edición de la Ruta Ciclista de Navidad. / APyF

La actividad estuvo organizada por la asociación APyF y el ayuntamiento de la localidad

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

El pasado 29 de diciembre tuvo lugar, como ya es tradicional, la Ruta Nocturna de Navidad en Bici, que la Asociación Cultural Arroyo de la Luz Paisajes y Fiestas organiza cada año, siendo este el quinto desde que comenzara a celebrarse.

El recorrido de este año fue de 15 kilómetros y a pesar de las bajas temperaturas y las heladas típicas de estas fechas, 25 valientes se atrevieron a recorrerlos para despedir el año sobre ruedas.

La ruta tuvo una duración aproximada de una hora y transcurrió por la Dehesa Boyal; el camino de la Magdalena, pasando por el Santuario de Ntra. Sra. la Virgen de la Luz y por los bujíos.

Algunos momentos de la ruta / APyF

Los ciclistas estuvieron acompañados en todo momento por una ambulancia de la DYA Extremadura, un coche escoba y por el personal de la asociación APyF, que estuvieron pendientes, como siempre, para atender cualquier eventualidad que surgiera en el camino y, que por suerte, no se necesitó, ya que todo transcurrió como estaba previsto y sin ningún incidente.

Antes de comenzar la ruta, cada uno de los participantes recibió un gorro de Navidad como obsequio, lo cual contribuyó a que todos se contagiaran del espíritu navideño y disfrutaran de él en compañía de los demás participantes mientras disfrutaban del camino y la bicicleta para despedir el 2018 y dar la bienvenida al nuevo año.

La Ruta Ciclista de Navidad estuvo organizada, como cada año, por la asociación APyF, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, siendo una de las actividades que integraban el programa festivo de Navidad de Arroyo de la Luz.