Se levanta el cierre perimetral de Arroyo de la Luz
Debido a la «relativa buena evolución» de la situación sanitaria que ha experimentado Arroyo de la Luz en los últimos días, el presidente de la Junta de Extremadura ha emitido un decreto por el que deja sin efecto el cierre perimetral al que está sometida la localidad desde las 00.00 horas del pasado 22 de abril.
En el momento en que se decretó el cierre, el segundo al que es sometida la localidad tras haber sido la primera localidad extremeña en aislarse cuando comenzó la pandemia, en Arroyo había una incidencia acumulada a los 14 días de 602,31 casos. Con respecto a la incidencia a 7 días, en ese momento estaba «muy controlada», según señalaban desde la Junta, motivo por el cual, a pesar de que el cierre era para 14 días, en caso de que continuara la misma línea se levantaría a los 7, como ha acontecido.
El decreto que deja sin efecto el cierre perimetral ha entrado en vigor tras su publicación en el DOE de hoy miércoles 28 de abril.
Los últimos casos que se detectaron en la localidad datan del día 19 de abril, desde cuando la incidencia ha ido descendiendo. Con los últimos datos publicados por Salud Pública, en el municipio hay 10 positivos activos, con una incidencia acumulada a los 14 días de 154 casos por cada 100.000 habitantes y a los 7 días de 0 casos por cada 100.000 habitantes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.