Los libros de la biblioteca guardan una cuarentena de 15 días entre un préstamo y otro
La Biblioteca Pública Municipal de Arroyo de la Luz, dependiente del Ayuntamiento de la localidad, retomó su actividad el pasado 15 de mayo, tras haber estado cerrada desde el día 11 de marzo, cuando se produjo el primer fallecimiento por Covid-19 en el municipio.
Así, la biblioteca reactivó su actividad, solo para préstamos de libros y a puerta cerrada, para lo que se desinfectaron todas las instalaciones. Además, los libros son desinfectados antes y después de cada préstamo y, tras la devolución de los mismos, estos pasan un periodo de 15 días de cuarentena antes de volver a ponerlos en circulación.
Los libros que pasan la cuarentena y pueden volver a ser prestados a nuevos lectores, son anunciados a través de la página de Facebook que la biblioteca creó durante el periodo de confinamiento, a través de la cual también han estado compartiendo recomendaciones de lecturas online y actividades para realizar con los más pequeños.
Los usuarios de la biblioteca deben cumplir con todas las medidas de seguridad implementadas. Solo se atiende con cita previa, que puede solicitarse en el teléfono 927 27 16 87. No se permitirá la entrada sin mascarilla y guantes. En caso de que haya alguien dentro, la siguiente persona deberá esperar a que salga para poder entrar.

Siempre habrá que guardar dos metros de distancia con el personal de la biblioteca, que será el único que podrá manipular los libros. Además, los menores de 14 años solo podrán acceder acompañados de un adulto responsable.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.