

Con el fin de la época del turrón, coronado con el Roscón de Reyes, llega a Arroyo de la Luz la temporada de las coles con buche, un plato que llega cada año a la localidad con el frio intenso del invierno.
Las «Coles con Buche», es un plato que llenó los estómagos en tiempos difíciles, cuando las coles llenaban las huertas en enero y febrero y el buche permitía comer las partes del cerdo provenientes de la matanza que aún no estaban curadas. Se ha convertido en una bandera referente de la cultura tradicional gastronómica de Arroyo de la Luz y de Extremadura.
Son ya muchos los bares y restaurantes de la localidad en los que se puede comenzar a degustar este popular plato, con reserva previa.
Fiesta Gastronómica
Alrededor de este tradicional plato, Arroyo de la Luz disfruta, desde hace ya 20 años, de la Fiesta Gastronómica de las Coles con Buche, para lo que el Ayuntamiento local organiza todo un fin de semana con diferentes actividades que giran alrededor de este plato.
Concursos de fotografía, de dibujo, talleres para los más pequeños, la ruta 'Sabor con historia', con la que los participantes descubren los lugares en los que se cosechan las coles o la popular degustación de coles con buche, entre otros eventos, hacen las delicias cada año de los amantes de este manjar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.