Borrar
Llega la temporada de las coles con buche

Llega la temporada de las coles con buche

Ya se puede degustar este popular plato en muchos bares y restaurantes de la localidad

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de enero 2024, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el fin de la época del turrón, coronado con el Roscón de Reyes, llega a Arroyo de la Luz la temporada de las coles con buche, un plato que llega cada año a la localidad con el frio intenso del invierno.

Las «Coles con Buche», es un plato que llenó los estómagos en tiempos difíciles, cuando las coles llenaban las huertas en enero y febrero y el buche permitía comer las partes del cerdo provenientes de la matanza que aún no estaban curadas. Se ha convertido en una bandera referente de la cultura tradicional gastronómica de Arroyo de la Luz y de Extremadura.

Son ya muchos los bares y restaurantes de la localidad en los que se puede comenzar a degustar este popular plato, con reserva previa.

Fiesta Gastronómica

Alrededor de este tradicional plato, Arroyo de la Luz disfruta, desde hace ya 20 años, de la Fiesta Gastronómica de las Coles con Buche, para lo que el Ayuntamiento local organiza todo un fin de semana con diferentes actividades que giran alrededor de este plato.

Concursos de fotografía, de dibujo, talleres para los más pequeños, la ruta 'Sabor con historia', con la que los participantes descubren los lugares en los que se cosechan las coles o la popular degustación de coles con buche, entre otros eventos, hacen las delicias cada año de los amantes de este manjar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios