Borrar
Cedida
La lluvia no consiguió que las peñas arroyanas se quedaran en casa

La lluvia no consiguió que las peñas arroyanas se quedaran en casa

Aunque se suspendió el concierto, las peñas disfrutaron de su día

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Martes, 19 de septiembre 2023, 16:46

El pasado sábado, día 16 de septiembre, llegó el día grande de las Ferias y Fiestas de Septiembre de Arroyo de la Luz con una de las citas más seguidas del programa de eventos de cada verano; el Día de las Peñas, que este año ha cumplido su sexta edición. Se trata de una jornada que ha ido cobrando cada año más protagonismo hasta convertirse en el evento central de las ferias de septiembre.

A pesar de que la jornada de este año estuvo pasada por agua, las peñas arroyanas no se quedaron en casa y salieron a la calle a disfrutar del día con amigos, vecinos y familiares.

Justo antes de empezar, el Ayuntamiento de la localidad informó que debido a la mala situación climatológica, se vieron obligados a suspender las actuaciones de Zapato Veloz, que iba a amenizar la tarde en la Plaza de la Constitución, y de la Orquesta 'La Noche', dado que la lluvia hizo imposible montar la instalación en condiciones de seguridad.

A pesar de ello, los arroyanos cogieron sus camisetas de las peñas, unos chubasqueros y zapatos cerrados y se echaron a la calle para participar en el desfile de peñas.

Los asistentes disfrutaron con la música de las charangas 'Impacto' y 'Los pintores', que estuvieron una en el Territorio Joven, por donde pasaron las peñas a recoger las bebidas y el pan que entregó la organización este año, y la otra en la caseta de la plaza, acompañando al gran número de personas que allí se dio cita.

Así, aunque el sol no hizo su aparición, las peñas arroyanas llenaron las calles de la localidad de colorido, música y diversión durante toda la jornada, alargando la fiesta hasta altas horas de la noche, acompañados de una disco-móvil que comenzó en la Plaza de la Constitución a las 00.00 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La lluvia no consiguió que las peñas arroyanas se quedaran en casa