La lluvia pone toda la región en alerta amarilla
La alerta se mantendrá los días 12 y 13 de diciembre
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha informado, a través de la aplicación web Bandomóvil, sobre la situación meteorológica de los próximos días, en los que la lluvia y el viento han puesto a gran parte del país en alerta.
Como han notificado desde el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, hoy lunes 12 de diciembre y mañana martes día 13, se ha activado la alerta amarilla por precipitaciones en toda Extremadura.
En la provincia de Cáceres, se espera una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 horas por metro cuadrado y en todo el episodio entre los dos días, se pueden superar los 100 litros en varios puntos.
Recomendaciones
Por ello, se recomienda mantener limpios los desagües y sistemas de evacuación de agua y en el exterior circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no pasar cerca de los muros en mal estado, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos, llevar consigo siempre un teléfono cargado para contactar en caso de necesidad con el 112.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.