

Hoy viernes, día 20 de septiembre, los arroyanos, al igual que gran parte de Extremadura y la mitad norte de la península Ibérica, han vuelto a sacar los paraguas. Al menos en Arroyo de la Luz, han estado guardados todo el verano ya que, exceptuando tres gotas que cayeron a mitad de verano, la lluvia no ha aparecido en toda la temporada estival.
Estas primeras lluvias que se han hecho esperar, ya que los pronósticos decían que llegarían el miércoles y no ha sido hasta dos días después, llegan en el contexto de la alerta amarilla activada por la AEMET por una borrasca que está barriendo la península y que ha traído consigo también una bajada de temperaturas.
Si bien en Extremadura, sobre todo en el norte, está lloviendo copiosamente, tanto que 7 de los 10 municipios más lluviosos a nivel nacional durante este viernes son extremeños, por el momento, en Arroyo de la Luz no ha llovido demasiado. Aunque el día amaneció nublado y la lluvia apareció a media mañana, a medio día el sol ha vuelto a brillar, con poco pronóstico de nuevas lluvias.
Llegada del otoño
Como señalábamos, estas lluvias han llegado anticipando el otoño que llegará, de forma oficial, a las 14.44 horas del próximo domingo, día 22 de septiembre, y se extenderá hasta el 21 de diciembre, cuando llegará el invierto, de forma que el otoño durará 89 días y 21 horas.
También en el otoño llega el cambio de hora. Concretamente, será el 27 de octubre cuando habrá que volver a ajustar los relojes para adoptar el horario de invierno retrasando los mismos una hora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.