El IES Luís de Morales conmemoró su 50 aniversario

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

El pasado 5 de abril tuvo lugar el 50 acto de conmemoración de los 50 años de vida del IES Luis de Morales de Arroyo de la Luz.

Durante el acto se realizaron proyecciones de vídeos, además de una actuación de flamenco, a cargo de la academia de baile flamenco 'MariLuz' y otra de la banda municipal de música de Arroyo de la Luz. Además se llevó a cabo la entrega de premios del concurso de pintura y fotografía 'Adivina quien soy', enmarcado en los actos organizados por el 50 aniversario, un divertido concurso en el que los alumnos debían identificar a sus profesores en fotos de su niñez.

Al acto asistió la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y se contó con las intervenciones de Isabel Molano, alcaldesa de Arroyo de la Luz, y el ex alcalde Santos Jorna, quien es antiguo alumno del centro, además de la presidenta de la A.M.P.A., María del Pilar Salado.

La primera actividad que llevaron a cabo de las se encontraban en el programa del 50 aniversario fue una siembra de 50 encinas en la dehesa de la Luz, el pasado 23 de febrero.

Durante la semana del aniversario se sucedieron diferentes actividades, como concursos de pintura, dibujo, de fotografía, diferentes charlas coloquio o un día de convivencia en el centro. Además, la pintora y antigua alumna Mari Luz Tejado, junto a su hijo, Mario Padilla, alumno actual del centro, inauguraron una exposición conjunta, la primera que realizan juntos madre e hijo.

El Instituto de Educación Secundaria Luís de Morales, que cuenta actualmente con 360 alumnos y 47 docentes, comenzó a impartir clases en el año 1968, como una sección del Instituto 'El Brocense' de Cáceres.

A partir de 1972 comenzaron las gestiones para que la Sección se convirtiera en Instituto de Bachillerato. El 18 de mayo de dicho año, una comisión compuesta por Julián Olgado, alcalde de Arroyo, los concejales Justiniano y Luis Martínez; José Bañegíl, presidente de la Asociación de Padres, y José Cordobés, cura párroco de San Antón, visitó al Delegado Provincial de Educación y le pidió colaboración para que la Sección Delegada se convirtiera en Instituto, haciéndose realidad el 12 de septiembre de 1975.