Alumnos y profesores del instituto arroyano participantes en el encuentro. / Cedida

El IES Luis de Morales parte rumbo a las Azores para el encuentro internacional escolar Erasmus + K229 'Learn your Culture'

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

Un grupo formado por seis alumnos de 3º ESO y tres profesores del Instituto de Educación Secundaria Luis de Morales, de Arroyo de la Luz, viajarán del 15 al 22 de octubre a la ciudad de Ponta Delgada en el archipiélago de Las Azores para participar en el tercer encuentro internacional del proyecto de colaboración escolar Erasmus + K229 'Learn your Culture' que se está desarrollando en este centro educativo.

Durante una semana, los representantes arroyanos serán acogidos por La Escola Básica Integrada de Arrifes en la isla de San Vicente.

Las actividades preparadas por el centro anfitrión para el encuentro incluyen talleres, charlas, visitas a museos y excursiones con las que podrán conocer de la mano del centro azoreano las distintas maravillas naturales que la isla ofrece, tales como Furnas, el Mirador de la Vista del Rey, Siete Ciudades y el Lago de Fuego. Una recepción con el alcalde de la localidad y la entrada a la Fábrica de té de Porto Formoso formarán parte de los muchos eventos que se llevarán a cabo. Además, la práctica de deportes o los baños en aguas termales serán otros de los alicientes en esta visita.

Como representantes de Arroyo de la Luz expondrán diferente material promocional cedido por el Ayuntamiento del municipio a través de la Oficina de Turismo y se obsequiará a los participantes en el encuentro con una degustación de productos típicos de Arroyo de la Luz en la que no faltarán los dulces arroyanos, el buen embutido ibérico, la patatera con miel o la conserva de membrillo.

También se entregará a la directora del instituto azoreano y al alcalde de Ponta Delgada un obsequio; un plato del taller de alfarería Juan José Pajares con algunos productos de cosmética natural extremeña.

Todos los asistentes a este encuentro internacional disfrutarán de una semana llena de aprendizaje y hermanamiento entre los representantes de los cinco países participantes en el proyecto; Hungría, Portugal, Italia, Turquía y España.