El IES Luis de Morales reduce la jornada lectiva por las altas temperaturas

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Durante la mañana de ayer lunes, día 13 de junio, el Consejo Escolar del IES Luis de Morales se reunió de forma extraordinaria con el objetivo de tomar medidas ante la actual ola de calor por la que se están alcanzando temperaturas de más de 40ºC.

En dicha reunión, el Consejo Escolar decidió aprobar la reducción de la jornada lectiva del alumnado, de forma que desde hoy martes, 14 de junio, las clases finalizan a las 12.20 horas, momento en que el transporte escolar devolverá al alumnado a sus domicilios.

No obstante, se acordó que el alumno cuya familia lo solicite puede permanecer en el centro hasta la finalización de la jornada lectiva normal, es decir, a las 14.25 horas, o bien no asistir al centro durante los días que dure la ola de calor, comunicándolo previamente al centro escolar a través de Rayuela.

Con respecto a los exámenes que estaban previstos para las dos últimas horas de estos días de alerta, se cambiarán a otra hora dentro de la nueva jornada, comunicando el profesorado la decisión a través de Rayuela.