Mañana se abre al público la exposición 'Coles con Buche'

Podrá visitarse durante el mes de febrero en la Oficina de Turismo

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

El próximo fin de semana, los días 16 y 17 de febrero, se celebra la XVI edición de la Fiesta Gastronómica Coles con Buche.

Dentro de este marco se llevarán a cabo varias actividades previas a la tradicional degustación del plato de coles con buche, que tendrá lugar el domingo 17 de febrero.

Mañana lunes, 11 de febrero, se abrirá al público en la Oficina de Turismo la exposición 'Coles con Buche, toda una tradición'.

La exposición, que podrá visitarse durante todo el mes de febrero, recibirá las visitas de la guardería y del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores, que realizarán visitas guiadas para que los más pequeños de la localidad conozcan la tradición de las coles con buche.

En la exposición podrán verse fotografías y audiovisuales de las huertas pertenecientes a la Asociación Huerta Arroyana, y de la tradicional matanza, de la Asociación Arroyo de la Luz Paisajes y Fiestas, además de la exposición etnográfica de utensilios y aperos que eran usados para trabajar la huerta y otros relacionados con el mundo de la matanza.

 

Fotos

Vídeos