Desde mañana, Arroyo será vigilado desde el aire por drones
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, en su labor de mantener informados a los vecinos a través de canales oficiales, ha lanzado un nuevo comunicado en el que facilita los datos que las autoridades sanitarias regionales han enviado en el día de hoy.
Así, informan sobre el fallecimiento de Ana Castela, de 93 años, usuaria de la residencia de Arroyo desde hacía 8 años y natural de Malpartida de Cáceres. Este fue uno de los casos que dio positivo en coronavirus en las pruebas que se realizaron ayer. El Ayuntamiento lamenta su pérdida y quieren acompañar a la familia en estos momentos tan duros.
El otro caso positivo que se dio ayer en la residencia permanece estable con tratamiento y en una de las habitaciones individuales de aislamiento.
Otros dos residentes presentaron síntomas y se encuentran en habitaciones de aislamiento a la espera de los resultados.
De esta forma, la residencia de mayores continua «en estado de extrema vigilancia por parte de las autoridades sanitarias regionales», según informan.
Con respecto al resto de casos confirmados en la localidad aparte de los de la residencia, hay 34 casos, a los que se está realizando un seguimiento diario, encontrándose en aislamiento domiciliario.
Drones patrullarán la localidad
Por otro lado, tal y como comunican, la Subdelegación del Gobierno en Cáceres les ha informado que a partir de mañana lunes patrullará el municipio el Equipo Pegado de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres. Se trata de drones que velarán por el cumplimiento de las medidas del estado de alarma que se han impuesto a nivel nacional, así como sancionar a quienes no las cumplan, con multas e incluso la comisión de delitos de desobediencia a quienes no cumplan con las normas de las fuerzas de seguridad.
El Centro de Salud de la localidad han informado que las recetas electrónicas y de papel se pueden activar por teléfono sin necesidad de desplazarse al centro.
Desde el Consistorio arroyano, con el objetivo de ayudar a los vecinos más vulnerables, recuerdan que se ha facilitado el teléfono 655 093 822 para quienes necesiten ayuda a realizar sus compras de alimentos, farmacia o cualquier necesidad social que tengan .
Recuerdan que el aislamiento social al que está sometido actualmente el pueblo se suma al resto de medidas nacionales, que impiden salir a la calle salvo para compras de alimentos o ir a la farmacia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.