Última edición celebrada de la Carrera de la Mujer antes de la pandemia, 2019. / A. I. P.

Mañana sábado Arroyo recupera la 'Carrera de la mujer por la igualdad'

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Mañana sábado, día 2 de abril, Arroyo de la Luz recupera uno de los eventos en los que más participación registraba del calendario habitual, antes de la llegada de la pandemia, la 'Carrera de la mujer por la igualdad'.

La localidad arroyana volverá a acoger toda una jornada de actividades centradas en la Plaza de la Constitución, que dará comienzo a las 12.00 horas con la celebración de las jornadas multideportivas hasta las 14.00 horas. Posteriormente, a las 15.00 horas, se llevará a cabo la retirada de camisetas, a las 16.00 horas un taller de exhibición y calentamiento y a las 17.00 horas comenzará la Carrera de la mujer Santander por la igualdad. Finalizará la jornada con la entrega de trofeos y animación a las 18.00 horas.

Con el objetivo de que la carrera sea más inclusiva que en las ediciones anteriores, este año se ha permitido la inscripción también a niños y hombres. Además, dentro de las categorías de premios se contempla el de 'Familia más participativa'.

En la edición de este año, Ana Belén Rey Acuña, deportista de distintas modalidades de piragüismo, con más de 12 medallas internacionales, y entrenadora del Club Piragüismo Badajoz, será la madrina autonómica de esta cita. Ana Belén se ocupa dentro del club, además, del entrenamiento de un grupo de personas con discapacidad intelectual, siendo éste un proyecto único y pionero en nuestro país, por el que desde la Fundación se le otorgó el Premio 'Deporte, Igualdad y Empresa' categoría Autonómica en su quinta edición, tal como ha explicado la directora de la entidad.

Por su parte, la madrina local de esta edición será la investigadora arroyana, Almudena González González, experta en el tratamiento de subproductos agroindustriales mediante biometanización, y que en 2013 constituyó junto con otros compañeros una firma llamada Metanogenia.

Llevando el lema 'Carrera de la Mujer por la Igualdad by Santander de Arroyo de la Luz', está quinta edición está organizada conjuntamente por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Arroyo, con la colaboración del Banco Santander y de la Diputación de Cáceres y contará con la asistencia de la vicepresidenta segunda y diputada provincial Isabel Ruiz Correyero.