Mañana sábado, los mayores podrán salir a dar paseos y se podrá salir a hacer deporte
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha informado, a través de la aplicación web Bandomóvil, sobre la nueva situación de la desescalada que comenzará mañana sábado, 2 de mayo.
Así, se permitirán las salidas a la calle de otros grupos de la población, tras la primera salida del pasado 26 de abril para los niños menores de 14 años.
A partir de mañana, las personas de 14 años en adelante podrán salir de 6.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas para dar paseos y hacer deporte. El deporte debe ser individual y sin contacto con otros, una vez al día y dentro del municipio. De la misma forma, los paseos deben hacerse de forma individual o con 1 personas del mismo domicilio, una vez al día y a un kilómetro de distancia. En ambos casos deben mantenerse las distancias de seguridad.
También podrán comenzar a salir a la calle las personas mayores de 70 años o personas dependientes con un cuidador. Este grupo poblacional, podrá salir a dar un paseo entre las 10.00 y las 12.00 horas y entre las 19.00 y las 20.00 horas, una vez al día y a un kilómetro de casa.
Con respecto a los menores de 14 años, siguen con las mismas normas que el pasado 26; podrán salir a dar un paseo acompañados de un adulto. Cada adulto podrá ir acompañado como máximo de 3 niños. En este caso se ha adaptado el horario, siendo ahora de 12.00 a 19.00 horas, una hora como máximo y a un kilómetro de casa.
Desde el Ayuntamiento arroyano aseguran que «ahora más que nunca se verá qué vecino ha asumido la responsabilidad de contribuir o que demos pasos atrás». Además, puntualizan que los paseos y salidas no están para visitar a familiares y amigos y entrar a sus casas, ya que «el virus sigue estando presente entre nosotros y si queremos vencerlo debemos ser responsables. Será nuestra actuación la que marcará el que continuemos luchando hasta su derrota final», han señalado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión