Mañana sábado, 20 de noviembre, el ECJ de Arroyo de la Luz acogerá una de las actividades del FanCineGay

Se proyectarán los cortometrajes de 'Nuestros hijos', de Cecilia Gessa, 'Jerarquías' de Martín Olivares, 'Elsa' de Albert Carbó y 'Antes de la erupción' de Roberto Pérez, que darán comienzo a las 18.30 horas

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

Desde el pasado día 16 y hasta mañana sábado, 20 de noviembre, se está llevando a cabo la proyección de los cortometrajes de la sección oficial de la 24 edición del Festival Internacional de Cine LGTB 'FanCineGay' y otros dos fuera de concurso, que se proyectarán a través de la sección Sala Joven, así como en la Factoría Joven de Badajoz y en 10 Espacios para la Creación Joven de la región.

Esta sección está especialmente seleccionada por el Festival para acceder a la población jven de Extremadura. Además se realizan proyecciones en institutos adheridos a la red de centros contra la LGTBifobia.

Los cortometrajes proyectados serán 'Nuestros hijos', de Cecilia Gessa, 'Jerarquías' de Martín Olivares, 'Elsa' de Albert Carbó y 'Antes de la erupción' de Roberto Pérez.

Los centros del Instituto de la Juventud de Extremadura que acogerán proyecciones, todas ellas en horario de tarde, serán la Factoría Joven de Badajoz (del 18 a 20 de noviembre) y los Espacios para la Creación Joven de Navalmoral de la Mata (16 de noviembre); Jerez de los Caballeros (17 de noviembre); Moraleja (19 y 20 de noviembre); Alburquerque, Llerena, Villafranca de los Barros, Don Benito y Zafra (19 de noviembre); Almendralejo y Arroyo de la Luz (20 de noviembre).

Desde hace varias ediciones el IJEX colabora con el Festival ofreciendo actividades en sus ECJ y Factorías con el objetivo de permitir la sensibilización y formación entre la juventud sobre los derechos LGBTI.