Borrar
'Pereza', fotografía de Manuel Montero, segundo premio del certamen. Cedida

Manuel Montero se hace con el segundo premio en el Certamen Internacional 'Semana de la Cigüeña'

El arroyano ha presentado su fotografía 'Pereza', junto a otras 161 fotografías

Viernes, 31 de marzo 2023, 12:38

El fotógrafo arroyano Manuel Montero se ha hecho con el segundo premio del XXXII Certmane Fotográfico Internacional 'Semana de la Cigüeña 2023', que ha convcado, un año más, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, dentro de su Semana de la Cigüeña.

Montero ha presentado la obra 'Pereza', que ha sido dotada con este segundo premio, por el que ha recibido 600 euros. La obra ganadora ha sido 'A duo', de Luis Miguel Rivas, de Moraleja, dotada con 1.200 euros, y el tercero 'Espera matutina', de Joaquín Fegueredo, de San Jorge de Alor, dotada con 400 euros.

Al certamen se han presentado 161 obras procedentes de toda la geografía española y de distintos países como Croacia, Polonia o Francia. Extremadura ha tenido un alto índice de participación, con fotografías recibidas desde 16 localidades distintas, a las que se han sumado 19 presentadas desde Malpartida de Cáceres.

El jurado ha estado formado por Carlos Criado Arce y Yolanda Ávila Cabanillas, fotógrafos profesionales, y los miembros de eXTRE-FOTO José Miguel Romero Ruíz y Fidel Olivenza Carrero. Todos ellos han coincidido en la dificultad para deliberar el fallo debido a la calidad de muchas de las fotografías presentadas.

La entrega de galardones tendrá lugar el próximo sábado 15 de abril en la Casa Municipal de Cultura, dentro del acto de clausura de la XXXII Semana de la Cigüeña. Además, dentro de la programación de actividades de esta semana, se podrá visitar una exposición con las 25 fotografías finalistas en este certamen convocado por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, con la colaboración del Servicio de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres.

Con este certamen arranca la XXXII Semana de la Cigüeña, que este año se celebrará del 10 al 16 de abril, con un programa lleno de actividades medioambientales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Manuel Montero se hace con el segundo premio en el Certamen Internacional 'Semana de la Cigüeña'

Manuel Montero se hace con el segundo premio en el Certamen Internacional 'Semana de la Cigüeña'