Borrar
Martín González Agra. Cedida
Martín González inaugura el ciclo de conciertos del IV Festival Internacional de Guitarra de Arroyo de la Luz

Martín González inaugura el ciclo de conciertos del IV Festival Internacional de Guitarra de Arroyo de la Luz

Este año se podrá disfrutar de 6 conciertos durante el festival, que abrirá el que fuera primer premio del concurso edición 2023

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de julio 2024, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hoy lunes, día 1 de julio, dará comienzo el habitual ciclo de conciertos del Festival Internacional de Guitarra de Arroyo de la Luz, que este año cumple su cuarta edición. Este año se podrá disfrutar de 6 conciertos de de destacados guitarristas internacionales.

El primero de ellos será ofrecido por Martín González Agra, ganador del concurso en la edición 2023, hoy lunes 1 de julio a las 21.30 horas en el Corral de Comedias de la localidad, con entrada gratuita.

El joven guitarrista deleitará al público con la interpretación varias piezas; 'Preludio y courante de la suite 1008 BWV', de J. S. Bach, 'Recuerdos de la Alambra', de F. Tárrega, 'Asturias', de Isaac Albéniz, 'Invocación y danza' de Joaquín Rodrigo, 'Preludio n3', 'Estudio 1' y 'Estudio 11', de H. Villalobos, 'Milongueo del ayer' de Abel Fleury, 'La catedral' y 'Un sueño en la floresta', ambas de A. Barrios.

Martín González Agra

Martín González Agra comenzó a tocar la guitarra en la escuela de música del colegio Guillelme Brown a los 6 años. A los 8 años hizo las pruebas de acceso y entró en segundo de elemenatal en el _Conservatorio Profesional de Música de Ourense con el profesor Marcos Díaz, con quien estuvo hasta cuarto de profesional.

Actualmente cursa quinto de profesional, en dicho conservatorio, con Juan Enrique Miguens y 4ª ESO en el colegio Guillelme Brown en Ourense.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento y recibido clases magistrales de importantes maestros como Víctor Villadangos, Kyunee Park, Denis Azabagic, David Russell, Alex Garrobé, Marco Socias, Lazhar Cherouana, Laura Verdugo, Manuel Barrueco, Paul O´Dette, Margarita Escapra, Pedro Mateo, Zoran Dukic, Andrea Roberto y Lorenzo Micheli.

Desde 2018 ha obtenido 11 premios en distintos concursos nacionales e internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios