Varias personas pasean entre los puestos del mercado agroalimentario. / A. I. P.

El mercado agroalimentario da el pistoletazo de salida a Cultura crea Turismo

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Hoy sábado, 9 de octubre, y mañana domingo día 10, Arroyo de la Luz acogerá las actividades el programa de la Diputación Provincial de Cáceres 'Cultura crea Turismo'.

Arroyo de la Luz es la segunda localidad, después de Villanueva de la Vera, en que se ha puesto en marcha el citado programa, después de su inauguración el pasado fin de semana. Posteriormente llegará a Alcántara y Hoyos, en los dos últimos fines de semanas del presente mes de octubre.

Las actividades han comenzado hoy sábado con la apertura del mercado agroalimentario de productos saludables y artesanos con varios puestos en los que se ofrecen diferentes productos, desde cervezas artesanales hasta dulces, embutidos o collares y pendientes. Dicho mercado se ha instalado en una gran carpa que se ha ubicado en la Plaza de la Constitución y puede visitarse hoy sábado hasta las 21.00 horas y durante la mañana de mañana domingo.

Puestos del mercado agroalimentario. / A. I. P.

Los asistentes al mercado de esta mañana han disfrutado con la animación del pasacalles Tambarrada, que ha hecho un recorrido por diferentes calles de la localidad.

Tambarrada. / A. I. P.

Además, los más pequeños han podido disfrutar del cuentacuentos 'Conoce tu provincia', que se ha llevado a cabo en la biblioteca municipal.

Varios niños esperan su turno para pasar al cuentacuentos. / A. I. P.

La mañana ha finalizado con el concierto flamenco de EYSA en el Corral de Comedias y un teatro de calle, 'Susurradores del verso', que ha hecho un recorrido por el municipio saliendo desde la Plaza de la Constitución.

Ya por la tarde, ha comenzado a las 16.30 horas una visita turística guiada. A las 18.00 horas, el Cine de Verano acogerá el espectáculo infantil Circao. A las 19.00 horas, en el Corral de Comedias, dará comienzo el concierto de Jazz de 'Swing Ton Ni Song'. Para finalizar el día, a las 21.00 horas, el grupo Bloom Ensemble dará un concierto en el Cine-Teatro municipal.

Actividades domingo 10

Ya mañana, domingo 10 de octubre, las actividades comenzarán con el globo cautivo que se instalará en las inmediaciones de la Charca Grande, concretamente en la Plaza de Toros. Esta actividad es de las que más expectación ha generado, terminándose las entradas en la misma mañana en que se abrió el plazo para recogerlas.

Después, entre las 10.30 y las 15.00 horas, se podrá disfrutar nuevamente del mercado agroalimentario.

El día finalizará con varias actividades culturales; a las 11.00 horas se realizará una visita literaria teatralizada, a las 12.15 horas se celebrarán los talleres infantiles, a las 12.30 horas Vicente Rodríguez Lázaro ofrecerá un 'Encuentro con el autor' y, para terminar, el concierto José Manuel Galán, en compañía de un actor, ofrecerá un Showcooking literario en el Corral de Comedias.