Mercado de segunda mano de bicicletas, patines y patinetes

También se celebrará un taller de puesta a punto

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

El próximo domingo, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo lema de este año es 'Una sola Tierra', con el que se quiere destacar la importancia de vivir de forma sostenible y en armonía con la naturaleza, realizando para ellos cambios que se dirijan hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.

Con dicho motivo, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles ha organizado unas Jornadas Ambientales con diferentes actividades con las que sensibilizar, fomentar, participar, adoptar y galardonar acciones que protegen y cuidan el medio ambiente.

Entre ellas, mañana sábado, 4 de junio, tendrá lugar el I Mercado de Segunda Mano de bicicletas, patines, patinetes,… que comenzará a las 10.30 horas, en el Circular Fab, situado en la avd. José Fragoso.

Con el lema del mercado, 'Otra oportunidad para su uso', se quiere concienciar en realizar un consumo responsable y potenciar el uso de la bicicleta como forma de movilidad sostenible por el municipio y entornos cercanos.

A lo largo de la mañana se organizarán talleres para poner a punto las bicicletas, con la colaboración de la Asociación Atletismo-BiKers de Arroyo de la Luz, en los que se buscará dar una segunda oportunidad a las bicicletas, patines o patinetes que ya no se usan.

Además se realizará el sorteo de una equipación de la marca Cusfit valorada en 95 euros.

Programa

10.30 – 11.00 horas: Llevar bicicletas, patinete, patines,…

11.00 – 12.00 horas: Taller 'Puesta a punto'

11.00 – 13.00 horas: Mercado 'Otra oportunidad para su uso'. Puertas abiertas para conocer el Circular FAB