Merienda literaria. / Cedida

Merienda del club de lectura fácil y clausura de los talleres de memoria y manualidades

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

En la tarde de ayer, miércoles 25 de mayo, el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, la concejala de Educación, Mercedes Pérez y la concejala de Cultura, Leticia Carrero, asistieron a la clausura y entrega de diplomas del 'Taller de Mantenimiento de Memoria', en el que han participado 34 alumnos, y a la clausura del 'Taller de Manualidades', que ha contado con 10 alumnas, ambos impartidos a través de la Universidad Popular.

Clausura del Taller de Mantenimiento de la Memoria. / Cedida

Además, visitaron el 'taller de Bordados' y asistieron a una 'Merienda Literaria' del Club de Lectura Fácil promovido por la Biblioteca Municipal y desarrollado dentro del 'Taller de Mantenimiento de Memoria' de la Universidad Popular.

Taller de bordados. / Cedida

En este encuentro, los asistentes comentaron las etapas en las que se desarrolla el libro de Jane Austen 'Sentido y Sensibilidad', los personajes y la trama, degustando un café con tarta, y siendo este el principio de muchos encuentros más ya que, desde el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, han sido proporcionados un lote de 15 libros para el desarrollo de dicho club enmarcado en el proyecto recientemente galardonado de 'Biblioviajando hacia los ODS'.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz sigue apostando por el cuidado de la salud mental de los mayores y por potenciar las labores artesanales de la localidad con estos talleres. Además, con ellos se cumple una función de apoyo psicosocial, puesto que se crea vínculos afectivos muy positivos entre los participantes y sirven para salir de la soledad y participar en actividades comunitarias.