Borrar
Cedida
Miguel Ángel Gallardo celebra en Arroyo de la Luz el acto central comarcal para las elecciones europeas

Miguel Ángel Gallardo celebra en Arroyo de la Luz el acto central comarcal para las elecciones europeas

En el acto, el secretario general regional defendió la necesidad de reforzar el campo extremeño como sector estratégico de Europa y de Extremadura

HOY Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Jueves, 30 de mayo 2024, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la tarde de ayer miércoles, día 29 de mayo, el PSOE llevó a cabo en Arroyo de la Luz el acto central comarcal de la campaña para las próximas elecciones europeas bajo el título de 'Escuchando al campo extremeño', un acto sectorial en el que además del secretario general regional, Miguel Ángel Gallardo, intervinieron el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro; la secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación Begoña García Bernal y Francisco Javier Flores, representante de UPA y concejal de Torrequemada.

Al acto acudieron un gran número de personas tanto de la localidad arroyana como de municipios vecinos de la comarca Tajo-Salor, entre los que había alcaldes, concejales y diputados regionales y provinciales.

En su intervención, Gallardo subrayó la importancia de reforzar el campo extremeño como un sector estratégico para Europa y para la comunidad Extremeña, siendo uno de los objetivos para las elecciones europeas del 9 de junio.

«Hay que votar la opción progresista y socialdemócrata, hay que votar PSOE el próximo domingo para que nuestro campo siga siendo un referente y para que se siga generando empleo en el medio rural, luchando contra el cambio climático y desarrollando nuestra economía».

El acto celebrado en el Corral de Comedias de Arroyo de la Luz fue un encuentro con ganaderos y empresarios de la comarca, en el que Gallardo defendió que la nueva PAC no supone «pérdida de fondos para los agricultores y ganaderos».

En este sentido, lamentó que el PP mienta sobre los fondos europeos para el campo y se preguntó «qué ha estado haciendo la derecha en Europa que, tras 20 años gobernando esta institución, no ha conseguido nada bueno, según ellos mismos denuncian, para nuestro campo. Está claro que no son útiles y que el próximo día 9 hay que ponerles en su sitio, en la oposición».

Señalaba igual que, según su impresión, «lo que de verdad molesta al PP es que la nueva PAC es más social, más justa y está mejor repartida», ya que «entre el 70 y el 80% de los agricultores y ganaderos van a recibir más fondos». Además, incide en que «se da un balón de oxígeno al tabaco al lograr la región de La Vera».

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Extremadura ha criticado que el PP, ante los problemas del campo, sólo sabe llevar a cabo una política de «brazos caídos».

«Es llamativo que no haya ni una sola medida por parte de la Junta de la señora Guardiola pese a las múltiples protestas del campo en este invierno: ni una. El PP estuvo ausente en el debate constructivo sobre la nueva PAC, sin embargo, el PP sí está presente en la crítica, el fango y la mentira sobre el campo», ha afirmado, explica en nota de prensa el PSOE regional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios