Nueva junta con Miguel Ángel Martín, nuevo presidente, en el centro / cedida

Miguel Ángel Martín Hernández, nuevo presidente de la Federación Extremeña de Bandas de Música

REDACCIÓN Arroyo de la Luz

Hoy domingo, 31 de marzo, se ha celebrado en Casar de Cáceres la XXIII Asamblea General de la Federación Extremeña de Bandas de Música, que acoge a más de 2.500 músicos pertenecientes a 65 bandas de música de toda la región en la que Pedro García dejaba el cargo de presidente tras 15 años de servicio.

Durante la asamblea ha quedado constituida la nueva Junta Directiva. La candidatura encabezada por Miguel Ángel Martin Hernández, natural de Ribera del Fresno y director de las bandas de música de Arroyo de la Luz desde 2012 y de Zalamea de la Serena desde 2016, así como profesor de la escuela de música de Puebla de Alcocer desde 2017, ha sido la elegida para tomar el relevo durante los próximos 4 años.

La nueva Junta Directiva, con Miguel Ángel Martín a la cabeza, ha quedado completada por Alfonso Martín, director de la Banda de Música de Don Benito como secretario, Javier Fernández Trueva, director de la Banda de Navalmoral de la Mata como vocal, Ignacio González, director de la Banda de Talavera la Real como vocal y, de la Banda municipal de Cáceres, también como vocal, Laura Flores.

De los que ya formaban parte de la junta anterior, repiten Esther Rodríguez como vicepresidenta, de la Banda de Talarrubias, y Julián Tovar, que pasa a tesorero, de la Banda de Casar de Cáceres.

Miguel Ángel Martín Hernández, ya en calidad de presidente, comentaba que la Federación de Bandas, que cuenta con la Medalla de Extremadura, está en auge y que todas y cada una de las bandas, con todos sus músicos, son piezas necesarias para que este importante motor cultural extremeño funcione a alto rendimiento, «acercando la música a través de las bandas a todos los rincones de la región, de norte a sur y de este a oeste», concluyó.