Desde el pasado 3 de abril, el ECJ de Arroyo de la Luz está acogiendo la exposición 'My mind', de la asociación Novaforma, en la que se muestra «una aproximación a la forma de ver y entender el mundo desde la perspectiva de diferentes personas con discapacidad intelectual», como señalan desde la organización.
El arroyano Juan Manuel Castaño Portillo es miembro y secretario del grupo de autogestores, grupo en el que debaten y gestionan los diferentes temas de los que se ocupan en el centro ocupacional, uno de los servicios de la asociación Novaforma, donde también cuentan con un Centro de Día y una Residencia de adultos, concertados por la Consejería de Salud y Dependencia, distribuidos por estos centros y servicios, 75 trabajadores atienden a 155 usuarios.
¿Cuántas obras componen la exposición?
La exposición está compuesta por 20 obras.
¿Quiénes son los autores?
Los autores son los alumnos del Taller de Arte y Diseño gráfico de la Asociación Novaforma.
¿Cuál es el objetivo de esta exposición?
El principal objetivo que se ha perseguido es el de dar visibilidad y promocionar a las personas con discapacidad intelectual.
¿Qué se busca producir en el espectador?
Pretende cambiar la mirada hacia la discapacidad intelectual a través de la visibilización, información y promoción de la misma.
¿Qué significado tienen las diferentes obras?
Nuestra idea se materializa a través del retrato un retrato que cause impacto y genere interés en la ciudadanía y le permita saber más a través de un código QR que se sitúa al lado de la obra y que vincula con un texto, en el que se define y se da a conocer las características personales de la persona representada.
Publicidad
Háblenos un poco sobre la asociación Novaforma, ¿cuándo y con qué objetivo surgió?
La Asociación Novaforma se constituye en 1970 por un grupo de padres que siente la necesidad de promover la integración personal, laboral y social de las personas discapacidad intelectual, está formada por un centro ocupacional, un centro de día y una residencia de adultos concertados por la consejería de salud y dependencia, distribuidos en estos centros y servicios 75 trabajadores atienden a 155 usuarios
El objetivo de novaforma es la integración profesional, laboral y social de las personas con discapacidad intelectual, promoviendo la recuperación de la capacidad y el libre y pleno desarrollo de su personalidad
Publicidad
¿Cuál es el trabajo de la asociación en el día a día?
En el Centro Ocupacional se desarrollan proyectos y trabajos relacionados con la creatividad y los lenguajes artísticos, volumen, arte, diseño, bordado, cerámica, serigrafía, modelado, desarrollo artístico, teatro y deporte
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.