Borrar
Parroquia Asunción Arroyo

La misa en honor a San Pedrino se celebrará en la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Sábado, 17 de octubre 2020, 20:58

Mañana domingo, día 18 de octubre, la localidad cacereña de Arroyo de la Luz celebraría la romería de San Pedrino. Debido a la situación sanitaria ocasionada por el coronavirus, este año se han suspendido todas las festividades.

La tradicional misa, que se celebraría en la ermita de la Virgen de la Luz, donde está la imagen de San Pedrino, se celebrará este año en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a las 12.00 horas, junto a la imagen de San Pedrino, que estará en la iglesia, para que los fieles puedan celebrar los actos religiosos.

Con respecto a la romería, como hemos señalado, no se podrá celebrar. Sobre ello emitió el Ayuntamiento local un comunicado en el día de ayer recordando las instrucciones recibidas desde la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura que impide dicha celebración en base a lo siguiente:

«No se podrán celebrar fiestas, desfiles, procesiones, romerías y otros eventos o actividades populares similares» Ordinal Quinto. Fiestas, verbenas y otros eventos populares, de la Resolución de 4 de septiembre de 2020, del Vicepresidente Segundo y Consejero, por la que se ordena la publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Acuerdo de 2 de septiembre de 2020, del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, por el que se establecen las medidas básicas de prevención en materia de salud pública aplicables en Extremadura tras la superación de la Fase III del Plan para la transición hacia una Nueva Normalidad, publicada en el DOE de 7 de septiembre de 2020.

El Ayuntamiento arroyano hizo un «llamamiento a la responsabilidad y al cumplimiento de la normativa vigente para así evitar entre todos acciones de riesgo en la situación actual que estamos viviendo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La misa en honor a San Pedrino se celebrará en la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción

La misa en honor a San Pedrino se celebrará en la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción