Gala Clemente, en una imagen de archivo. / Nina Bañegil

La mítica exjugadora del Extremadura Arroyo Gala Clemente, madrina del club en 2022

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

El presidente del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, ha informado hoy que según decisión adoptada el pasado 31 de diciembre, la mítica exjugadora Gala Clemente, una de las heroínas del legendario ascenso a Superliga logrado el 20 de abril de 2013, ha sido proclamada madrina del club arroyano para la temporada 2022.

Clemente (Arroyo de la Luz, Cáceres, 1988), se formó en las categorías inferiores de la entidad cacereña, siendo una referente de la cantera de la entidad de Arroyo de la Luz durante muchas temporadas.

Subcampeona de España Infantil en Cáceres en 2002, 5ª en juvenil en Las Palmas 2007, con tan sólo 15 años formó parte en Albacete 2004 del equipo que logró el ascenso a Primera División nacional, siendo titular indiscutible cada campaña.

Tras cuatro temporadas en esa categoría, ascendió en Murcia en 2008 a Liga FEV, en 2010 (fase final por liguilla) a Superliga 2 y en 2013 consiguió frente a Vall D´Hebrón el ascenso a Superliga.

Diplomada en Empresariales por la UNEX, en 2015 se desligó del club al marchar a trabajar a Madrid.

Ha formado parte de las selecciones extremeñas de todas las categorías, siendo siempre pieza básica en las mismas y participado en concentraciones a nivel nacional.

El club extremeño, tras un año sin madrina oficial por la pandemia, ha querido con este nombramiento volver a poner en valor y referencia a la cantera arroyana, en un momento de recuperación de la misma tras los dos últimos años difíciles por la Covid-19.

La haltera paralímpica Loida Zabala (2018), la arquera supercampeona Fátima Agudo (2019) y la judoka olímpica Conchi Bellorín (2020) fueron sus precedentes.

Gala Clemente, por historial y dedicación, además de por una actitud y sacrificios encomiables demostrados a lo largo de su larga carrera deportiva, es el ejemplo de cultura del esfuerzo que ha caracterizado a la entidad cacereña desde su creación y pieza indispensable del «milagro» arroyano para llegar a élite del deporte español.

El club espera poder hacer la entrega de este reconocimiento antes del comienzo del primer encuentro de la reanudación de Superliga Femenina 2, que está previsto que se celebre el próximo 22 de enero, día que visitará el Municipal de Arroyo de la Luz el CV Torrelavega, coincidiendo con la presentación anual de los equipos de cantera.