Juan Borrella, ante La Macarena. / Cedida

El músico Juan Borrella Rey le cantó a La Macarena, en Sevilla

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

Juan Borrella, músico de la Banda Municipal de Música de Arroyo de la Luz y de Casar de Cáceres, se atrevió a ponerse delante de, nada más y nada menos, que La Macarena de Sevilla para cantarle el Ave María.

Ocurrió el sábado de pasión, 9 de abril, ante una Iglesia que, en esos momentos, se encontraba atestada de público, con largas colas para poder acceder y ver el imponente paso de la Virgen de la Macarena.

El cantante Juan Borrella se encontraba en Sevilla junto con el Director de la Banda de Arroyo de la Luz, Miguel Ángel Martín Hernández y un grupo de músicos más. Antes de llegar a la Iglesia, el director, a modo de broma, le comentó a Juan «Imagínate que un día le cantas a La Macarena, que es la Virgen más venerada de Sevilla y Andalucía y parte del país».

Cuando llegaron a la Basílica el director, ante la aceptación del cantante, pidió permiso a los responsables de la Iglesia y de la Hermandad, que cuenta con más de 20.000 adeptos en todo el mundo, tras una deliberación privada, permitieron que Juan pusiera voz a la Reina de Sevilla con el Ave María de Franz Schubert.

Al término, la Iglesia estalló en aplausos mientras al Director de la banda arroyana, a Juan y al resto de acompañantes, se les caían las lágrimas.

Juan Borrella ya impresionó a los presentes en El concierto de Año Nuevo con Arias de ópera como 'Las Cia Chio Pianga' y 'Nessum Dorma', y en el pasado concierto de Marchas Procesionales con Ave María y, a día de hoy, sigue su camino, en este caso ante La Macarena, en Sevilla.