El Nazareno vuelve a recorrer las calles de Arroyo de la Luz el Miércoles Santo
Esta procesión es un Vía Crucis que se reza por las calles de la localidad
El Miércoles Santo, Arroyo de la Luz salió a la calle para acompañar a la tradicional procesión.
En la misma procesionó la imagen de Jesús Nazareno, acompañado de los capuchones o Nazarenos, los cofrades que cogen el nombre del Cristo al que acompañan.
El Cristo y los cofrades iban acompañados de un gran número de arroyanos, que salieron a la calle para volver a disfrutar de las tradicionales procesiones de Semana Santa, así como de varios 'penitentes', personas que procesionaron detrás del Cristo haciendo todo el recorrido descalzas. Esta procesión es un Vía Crucis por las calles de la localidad, haciendo paradas para rezar cada estación.



El Miércoles Santo pone fin a la primera parte de la Semana Santa y que da inicio al Triduo Pascual; Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo, seguido del Domingo de Resurrección, con el que se pone fin a estas fiestas.
El Miércoles Santo, también conocido como 'Miércoles de tradición', recuerda el día en que Judas Iscariote se reúne con el Sanedrín, el consejo de sacerdotes, escribas y ancianos presididos por el sacerdote Caifás, para condenar a Jesús, por lo que recibe 30 monedas de plata, sí como los preparativos de Jesús y los apóstoles para la cena pascual.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.