Borrar
Primer día de cole en el colegio público Ntra. Sra. de la Luz, de Arroyo de la Luz. A. I. P.
Nervios e ilusión en la vuelta al cole

Nervios e ilusión en la vuelta al cole

Este inicio de curso ha estado marcado por la subida en los precios de los libros y del material escolar

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de septiembre 2023, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ya es oficial; termina el verano. Si ayer Arroyo de la Luz se despidió de la temporada de baños, hoy lunes, 11 de septiembre, sin tiempo de reacción, los colegios han vuelto a abrir sus puertas para recibir a los niños en un nuevo curso escolar.

Aunque había alguno que no tenía demasiadas ganas de volver, la mayoría de los niños han llegado ilusionados y emocionados por entrar de nuevo en su cole, por reencontrarse con sus amigos, a los que apenas han visto durante los meses de verano, y por volver a ver a su profe.

Las imágenes de cada año han vuelto a repetirse; sonrisas en unas caritas que mostraban sueño y alegría a partes iguales y unas mochilas que, en muchos casos, son más grandes que ellos.

A. I. P.
Imagen principal - Nervios e ilusión en la vuelta al cole
Imagen secundaria 1 - Nervios e ilusión en la vuelta al cole

Este año, esas mochilas pesan más que nunca, sobre todo para los padres, que han visto como llenarlas ha sido más caro que nunca. La subida de los precios en los libros y material escolar ha sido un tema recurrente durante todo el verano mientras se compraba todo y ha sido un gasto que ha habido que planificar mejor que nunca.

Pero esto no ha sido lo más comentado hoy. En la entrada los padres se reunían para despedir a los pequeños que soltaban sus manos más rápido que nunca para entrar en el centro. Los más madrugadores han llegado antes de que se abrieran las puertas y, una vez se han abierto, han entrado todos corriendo para ser los primeros en llegar.

Desde este diario deseamos a todos que hayan tenido una feliz vuelta; a los padres, a los niños y a los docentes, y que esa ilusión se mantenga durante todo el año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios