120 niños han disfrutado con las actividades de Diviértete Extremadura
Los pequeños de Arroyo de la Luz han podido disfrutar, un verano más, del programa puesto en marcha por la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, con la colaboración del Ayuntamiento Local, del programa 'Ludoteca Rural' para niños de entre 2 y 5 años y del programa 'Diviértete Extremadura', para niños de entre 6 y 16 años de edad.
Ambos programas comenzaron durante el pasado mes de julio y se han estado desarrollando hasta ayer miércoles, 31 de agosto.
En Diviértete Arroyo de la Luz han participado un total de 120 niños junto con sus monitores Javier Lucas Rodríguez, Marifé Salado Parra, Virginia Ramos Román y Marina Holguín Carrero.

A lo largo de 4 quincenas han organizado diferentes actividades para el disfrute de los pequeños que han participado. Para algunas de ellas han contado con la colaboración de diferentes colectivos, como la DYA Extremadura, los bomberos o la policía local. También estuvo presente la técnico del Centro de Interpretación Dehesa de la Luz, Mari Carmen, con quien elaboraron unos saquitos aromáticos.
Además visitaron el Espacio para la Creación Joven, el cine, el Circular Fab, donde llevaron a cabo un taller de llaveros, sobre reciclaje y otro para elaborar pegatinas de vinilo, la piscina municipal, donde disfrutaron los días de más calor y una ruta hasta la dehesa de La Luz.



Diviértete Extremadura 2022 se ha llevado a cabo durante los meses de verano en todas las localidades de la Mancomunidad Tajo Salor. En todos los municipios el éxito de participación ha sido significativo y con una valoración muy positiva por parte de todos los monitores que, con multitud de actividades interdisciplinares, han llevado a cabo con los diferentes grupos de jóvenes de las edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.
Se trata de una iniciativa muy valorada por todas las familias, ya que son campamentos gratuitos que permiten la conciliación familiar durante el periodo estival.
Uno de los atractivos del programa es la variedad de actividades llevadas a cabo, como se ve en las señaladas anteriormente que se han llevado a cabo en Arroyo de la Luz.
Manuel José Jiménez Bañegil ha sido el coordinador de los distintos municipios en que se ha puesto en marcha el proyecto, quien ha agradecido al Ayuntamiento arroyano «la predisposición y colaboración para el desarrollo del programa y el CEIP Ntra. Sra. de la Luz la cesión de las instalaciones del edificio del Pozo».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.