Foto de familia de los homenajeados, ayer en el salón de plenos junto a la alcaldesa Lorenzo Cordero

«El secreto es la paciencia»

El Ayuntamiento de homenajea a ocho veteranos matrimonios de la ciudad con motivo del Mes del Mayor, entre los que se encontraba el matrimonio formado por los arroyanos Simón Jiménez Tejado y Nazaria Parrón Bonilla

PPLL

Domingo, 25 de octubre 2015, 15:30

«Nunca sabré por qué siento tu pulso en mis venas, nunca sabré en qué viento llegó este querer. Mi vida llama a tu vida y busca tus ojos. Besa tu suelo, reza en tu cielo, late en su sien. Ya siempre unidos, ya siempre, mi corazón con tu amor». 'Luna de miel', el tema de Gloria Lasso, se convirtió ayer en la banda sonora del homenaje que el Ayuntamiento brindó a ocho veteranos matrimonios de la ciudad.

Publicidad

Cada mes de octubre, coincidiendo con los actos del Mes del Mayor, las asociaciones de la tercera edad de la ciudad seleccionan a los matrimonios que más años llevan casados para recibir este reconocimiento público a toda una vida en común. La elección de la parejas solo se hace entre los miembros de las agrupaciones; una por colectivo.

José Luis Casares Pulido y María Antonia Santillana Ollero forman el matrimonio más veterano. Se casaron el 8 de septiembre de 1956 y este año han celebrado su 59 aniversario. Pertenecen a la asociación de mayores Peña del Cura. «No sabes lo que te agradecemos este detalle tan bonito», dijo José Luis en nombre de todos los homenajeados a la alcaldesa, Elena Nevado. «Que dures muchos años como nosotros», concluyó su intervención.

Simón Jiménez Tejado y Nazaria Parrón Bonilla, de la asociación de San Marquino, también se casaron en 1956, tras seis años de noviazgo. Se dieron el sí quiero apenas tres días después que José Luis y María Antonia: el 11 de septiembre. Contrajeron matrimonio en su pueblo, Arroyo de la Luz, en la iglesia de la Asunción, a los pies del retablo pintado por el Divino Morales. Cuando se les pregunta por la fórmula para lograr permanecer unidos durante casi seis décadas, Simón concluye, entre risas, que «el secreto es tener un poquito de paciencia».

La mayoría de los homenajeados han celebrado ya sus bodas de oro. 55 años de casados llevan Francisco García Villa y Ana Cerro Cerro, pertenecientes a la asociación Los Retoños. Un año menos de matrimonio suman Pedro Benito Jiménez Román y Clotilde Felipe Santa Bárbara, de la asociación de mayores de Cervantes.

Máximo Barriga González y Ángela Sánchez Romero, de la asociación de la Plaza Mayor, se casaron en 1962, el mismo año elegido para contraer matrimonio por José Luis Rojas Miaja y Obdulia Prieto Villalón, integrantes del colectivo de mayores del Parque del Príncipe.

Los últimos en prometerse amor eterno ante el altar fueron Antonio Burgos Carrero y María Soledad Berzosa Durán, que celebraron su enlace en julio de 1967 y llevan 48 años casados. Ella ayer no pudo acudir al acto por problemas de salud. Forman parte de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Publicidad

Nevado felicitó a los homenajeados. «Sois un verdadero ejemplo a seguir; un espejo al que mirarse», destacó. El Consistorio les entregó como obsequio flores y una bandeja de recuerdo. Una actuación sorpresa del coro del hogar de mayores de la Plaza, dirigido por Marcelino Rodríguez, echó el broche al acto. La agenda conmemorativa del Mes del Mayor finalizará el miércoles de la próxima semana con una gala en el Gran Teatro, donde se homenajeará a la cantante Felisa Rodríguez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad