Globos violetas cubren el cielo arroyano en señal de libertad y repulsa hacia la Violencia de Género
Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el pasado 25 de noviembre fueron muchas las personas que se reunieron en la plaza de la Constitución para manifestar su repulsa hacia la Violencia Machista
Loli Higuero
Viernes, 27 de noviembre 2015, 13:45
Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el pasado 25 de noviembre fueron muchas las personas que se reunieron en la plaza de la Constitución para manifestar su repulsa hacia la Violencia Machista, en un acto organizado por el Ayuntamiento.
Publicidad
La alcaldesa, Isabel Molano, leyó el manifiesto contra la Violencia de Género y al finalizar fueron soltados globos de color violeta en señal de libertad que cubrieron el cielo arroyano. Además fueron atados lazos en las rejas del Consistorio en recuerdo a las víctimas.
La violencia de género es la violencia que puede sufrir cualquier mujer por el mero hecho de serlo. Es de una naturaleza profundamente discriminatoria y tiene sus raíces en las diferencias de sexo.
La violencia de género es un fenómeno extendido en todo el mundo, que afecta a todos los países, clases sociales, niveles de educación, etnias o razas, culturas y religiones.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión