Borrar
Alfredo Aguilera y Rosario Cordero durante sus intervenciones.

La Mancomunidad Tajo-Salor dice NO a la Violencia hacia las mujeres

Con el lema, Con Igualdad, Sin Violencia, desde la Mancomunidad se quiere sensibilizar a la población en la lucha por la igualdad y la erradicación de la Violencia de Género

REDACCIÓN HOY ARROYO DE LA LUZ

Domingo, 29 de noviembre 2015, 10:54

La Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres recibió el Premio 25-N en un acto celebrado el 25 de noviembre en la Casa de Cultura de Casar de Cáceres con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género organizado por la Mancomunidad Tajo- Salor.

Con el lema, Con Igualdad, Sin Violencia, desde la Mancomunidad se quiere sensibilizar a la población en la lucha por la igualdad y la erradicación de la Violencia de Género.

En su discurso el Presidente de la Mancomunidad, Rafael Pacheco Rubio, incidió en la necesidad de alcanzar un pacto de estado contra la Violencia Machista, y que desde todas las administraciones se dispongan los recursos para terminar con esta lacra social. En un pacto de estado insistió igualmente la Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán que clausuró el acto.

La lectura del manifiesto a cargo del alumnado del IESO Vía de la Plata, la entrega de los premios del concurso contra la Violencia de Género y la presentación de la campaña "Ni una más", con la que los quince ayuntamientos integrantes manifestarán su repulsa hacia este tipo de violencia, completaron la tarde.

La jornada terminó con la performance "Trátame bien" a cargo de la Freelarmonika Santuka, que lanzaron un mensaje de buen trato a través de la música y la danza durante toda la tarde.

Unas trescientas personas acompañaron en este acto a decir NI UNA MÁS.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Mancomunidad Tajo-Salor dice NO a la Violencia hacia las mujeres

La Mancomunidad Tajo-Salor dice NO a la Violencia hacia las mujeres