Borrar
Premiados y autoridades.
La cultura se dio cita el pasado sábado en los premios Hermanos Caba y Luis de Morales

La cultura se dio cita el pasado sábado en los premios Hermanos Caba y Luis de Morales

El pasado sábado fue celebrada la gala de entrega de premios del XXVII Certamen de Poesías y Narraciones Breves ‘Hermanos Caba’, del XXV Concurso Fotográfico ‘Luis de Morales’ y del II Premio de Pintura ‘Luis de Morales’

REDACCIÓN HOY ARROYO DE LA LUZ

Martes, 1 de diciembre 2015, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado fue celebrada la gala de entrega de premios del XXVII Certamen de Poesías y Narraciones Breves Hermanos Caba, del XXV Concurso Fotográfico Luis de Morales y del II Premio de Pintura Luis de Morales.

El Cine Teatro Municipal acogió este evento presentado por Alba Bello e Iván Macías y la dirección de Carmen Salomón, todos ellos del Ateneo Cultural y Social de la localidad, y en el que estuvieron presentes la Alcaldesa, Isabel Molano, el Teniente de Alcalde, Pedro Solana y la Concejala de Cultura Elia Bermejo, quienes hicieron entrega de los distintos galardones.

En cuanto a los premiados del XXVII Certamen de Poesías y Narraciones Breves Hermanos Caba en la categoría de Poesía el premio fue para Luis García, con la obra El río de esta vida que nos lleva, procedente de Ciudad Real. En la de Poesía Denuncia Social, el premio recayó en el cacereño Joaquín Paredes, con la obra A la Deriva. El tercer galardón de este certamen fue para Miguel Ángel González, de Madrid, con la obra Cuando la muerte venga a visitarme en la categoría de Narraciones Breves. Y por último fue entregado el premio de Narrativa Denuncia Social, que recayó en Fernando Molero con la obra Contra todo pronóstico.

En este certamen se han presentado 70 escritores. 35 escritores han participado en la modalidad de Narraciones Breves y otros 35 en la de Poesías.

Los premiados en el XXV Concurso Fotográfico Luis de Morales en la categoría de Fotografía, Miguel Parrón, procedente de Vizcaya, se alzó con el primer premio en la Modalidad Arroyo de la Luz con la fotografía Viejos Amigos. En la categoría de tema libre el premio fue para Bárbara Traver, de Valencia y la fotografía Memoria Visual. Y en Denuncia Social, el galardón recató en Mario Pereda de Madrid con Justicia.

Al concurso se han presentado un total de 220 fotografías pertenecientes a 50 fotógrafos procedentes de distintos puntos de la geografía española.

De todas ellas el jurado ha seleccionado 20 fotografías por orden de puntuación, que han sido expuestas en la oficina de Turismo.

La gala continuó con la entrega de premios del II Certamen de Pintura, consiguiendo el primer premio José Pedro Izquierdo, desde Navarra, con la obra To the first floor, desde Sevilla, Mario Ramírez, obtuvo con la obra Puff el segundo premio, y Juan José Moreno, de Arroyo de la Luz, obtuvo una Mención de Honor con el cuadro Infancia Perdida.

Han participado 19 pintores de distintas partes de la geografía española, con un total de 32 cuadros. Siendo16 de ello expuestos en la oficina de turismo de la localidad.

La procedencia de estos 16 autores, es la siguiente siete de Arroyo de la Luz, donde Cáceres, dos de Sevilla, y los cuatro últimos de Tudela, Benidorm, Huelva y Málaga.

La Gala se desarrolló en un ambiente distendido, dando cabida para que cada galardonado expresara su agradecimiento, o nos dejara un momento para la reflexión. La Alcaldesa, por su parte destacó distintas ideas, resaltando la necesidad que tiene cualquier pueblo de cultura, así como el agradecimiento a cada uno de los galardonados por la contribución que realiza a la cultura, compartiendo sus sentimientos y destrezas, lo que revierte en la propia cultura de la localidad. También agradeció la colaboración de tantas personas para que la entrega de estos premios tuviera lugar, de manera especial la del jurado por su tiempo y dedicación desinteresada. Gracias a los trabajadores, al Ateneo y a APyF que realizó el vídeo de la Gala.

La Gala terminó con el espectáculo de danza, Sentimientos, en el que siete bailarines hicieron disfrutar al público, sobre todo con el baile flamenco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios