Borrar
Los niños del colegio Virgen de la Luz repoblarán con tencas la Charca Grande

Los niños del colegio Virgen de la Luz repoblarán con tencas la Charca Grande

Esta actividad tiene el fin de fomentar el conocimiento de la acuicultura y participando los escolares en una repoblación piscícola, para que aprendan las nociones básicas sobre la ecología de las especies autóctonas

PPLL

Domingo, 6 de diciembre 2015, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura celebró con más de un millar de escolares, procedentes de trece centros de la región, el Día Nacional de la Acuicultura que se conmemoró el pasado 30 de noviembre. Por este motivo fueron realizadas una serie de actividades que incluyeron repoblaciones de cotos de pesca con pardillas, tencas y truchas.

Los niños del colegio público Ntra. Sra. de la Luz de la localidad fueron los protagonistas en la repoblación de tencas de la Chaca Grande. Esta actividad tiene el fin de fomentar el conocimiento de la acuicultura y participando los escolares en una repoblación piscícola, para que aprendan las nociones básicas sobre la ecología de las especies autóctonas. Además contribuye a transmitir el valor medioambiental, cultural y gastronómico a los más pequeños.

En total 60.000 tencas, 10.000 pardillas y unos cientos de truchas, en la Garganta de los Infiernos, son el número de animales con los que escolares de Infantil y Primaria de Villamesías, Escurial, Santa Amalia, Arroyo de la Luz y Jerte han repoblado las aguas de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios