Las luminarias, una tradición casi perdida
Este año, los vecinos sólo han hecho tres hogueras en la víspera de la Pura
Loli Higuero
Las luminarias la víspera de la Pura es una tradición que se está perdiendo en la localidad. Atrás quedaron los años en los que pueblo olía a humo de numerosas hogueras. Ya que no había barrio en el que no se hiciera una luminaria con los palos y roncos acarreados por los jóvenes y no tan jóvenes arroyanos.
Este año sólo tres son las que han sido realizadas, ya que hay vecinos que intentan mantener viva esta tradición .