Carroza con las cabezas de los enanitos al fondo.

Robo en una carroza real

Se llevan las cabezas de los Siete Enanitos del vehículo que sacó en el desfile del día 5 la asociación de Reyes Magos de Cáceres y son propiedad de la empresa arroyana Cabezudalia

J. J. GONZÁLEZ

Martes, 12 de enero 2016, 14:06

Es una asociación peculiar al agrupar a las personas que han representado el papel de Reyes Magos en la ciudad de Cáceres y tiene también un fin solidario. Por eso, a sus miembros les duele especialmente que se vean obligados a pagar unos 1.500 euros a la empresa Cabezudalia que les alquiló la decoración de la carroza, que desfiló la noche de Reyes, el pasado día 5 de enero en Cáceres. La razón de este quebranto económico es el robo que ha sufrido la asociación la misma noche de la cabalgata.

Publicidad

Según explicó a este periódico un directivo de la Asociación de Reyes Magos de Cáceres, Juan Carlos Bravo, alguien se ha llevado las cabezas de los Sietes Enanitos, personajes que representaban con este disfraza los niños que desfilaron en la carroza de la asociación, que tenía forma de locomotora de tren. Iba justo antes de los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar. Son cabezas de cartón fallero, que fueron dejadas en la carroza tras finalizar la cabalgata en la Plaza Mayor, pasadas las 21,30 horas.

Según explica Bravo, las cabezas debieron de desaparecer en el transcurso de tiempo que va del final del desfile en la Plaza Mayor hasta la recogida de la carroza. La decoración sustraída está valorada en unos 1.500 euros, que la asociación tendrá que abonar a la empresa a la que alquiló el material. Esta asociación es altruista y realiza iniciativas de labor social, como entrega de juguetes a niños de familias con problemas económicos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad