Consumo realiza durante el mes de enero una campaña informativa sobre los servicios de tarificación adicional y especial
Estos servicios de información o comunicación prestados a través de la red telefónica, mediante la marcación de un determinado prefijo, suponen para el usuario un coste superior al del servicio telefónico disponible al público
SONIA SÁNCHEZ
Lunes, 18 de enero 2016, 14:24
El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor inicia este mes una campaña informativa sobre los servicios de tarificación adicional y especial. El objetivo de la misma es facilitar al consumidor nociones básicas y necesarias en relación a dos cuestiones que generan la mayor parte de las reclamaciones de telecomunicaciones: los SMS, Premium y las llamadas de tarificación adicional.
Estos servicios de información o comunicación prestados a través de la red telefónica, mediante la marcación de un determinado prefijo (803, 806, 807, 905 y 907 o códigos especiales para SMS), suponen para el usuario un coste superior al del servicio telefónico disponible al público (a las llamadas convencionales a números geográficos).
El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), inicia este mes de enero una campaña informativa sobre las obligaciones del prestador del servicio, así como de los derechos de los usuarios, concretamente el derecho a una especial protección en la utilización de Servicios de Tarificación Adicional, y el procedimiento para presentar una reclamación o denuncia.
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